Accesibilidad

La accesibilidad consiste en dar acceso universal a la Web con independencia del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, localización geográfica y capacidades de los usuarios, evitando limitaciones por razón de discapacidad o minusvalía.

Se ha desarrollado esta web pensando en aquellas personas que pueden tener problemas de oído, visión o movilidad, que pueden tener dificultades de lectura o comprensión, que no pueden utilizar el teclado o el ratón o pueden tener un lector de solo texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta.

Todas las páginas de este sitio web cumplen con las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C en su nivel AAA. El diseño visual se ha realizado bajo la recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 3 (CSS3). Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

Tamaño del texto

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda modificar el tamaño de texto de dos formas sin perder la estructura de la página:

-Utilizando los controles de texto del menú de accesibildad. A+ (para agrandar el texto), A- (para reducir el texto) y A (para volver al tamaño normal).

-Utilizando los atajos de teclado definidos en los navegadores, en particular la combinación de teclas 'CTRL' y '+' para aumentar el tamaño del texto, y 'CTRL' y '-' para reducirlo.

Contraste de color

La presentación visual del texto y las imágenes de texto tienen una relación de contraste muy alto entre fondo y texto de al menos 7.1:1. Se han incorporado textos alternativos a las imágenes de contenido, para que los lectores de pantalla permitan a quienes los utilizan interpretar dichas imágenes. Esta funcionalidad es igualmente útil para aquellos que tengan deshabilitada de su navegador la visualización de imágenes.

Para facilitar la lectura a aquellos usuarios con problemas visuales, se ha habilitado en el menú de accesibilidad la opción de cambiar el contraste de la página, eliminando y simplificando los colores a blanco y negro.

Guía de navegación

Se proporciona al usuario información sobre su situación en la página.

Enlaces rápidos

El menú de accesibilidad cuenta con 3 enlaces que facilitan la navegación al usuario permitiéndole acceder directamente a la posición deseada del contenido (Ir al contenido), escoger categoría (Ir a categorías) y ver el mapa web (Mapa web).

Atajos de teclado

ctrl+alt+i Inicio
ctrl+alt+c Colaboradores
ctrl+alt+a Acerca de
ctrl+alt+r Registro
ctrl+alt+l Tu cuenta
ctrl+alt+p Preguntas frecuentes
ctrl+alt+q Contacto
ctrl+alt+j Cómo participar
ctrl+alt+x Accesibilidad
ctrl+alt+m Mapa web
ctrl+alt+v Aviso legal
ctrl+alt+o Política de privacidad
ctrl+alt+k Política de cookies
ctrl+alt+g Condiciones generales

Resoluciones

Vuelve a Madrid está optimizado para todas las resoluciones de pantalla.

Impresión

Todas las páginas tienen su versión para imprimir haciendo clic en el icono 'Imprimir' (Archivo> Imprimir) del navegador o pulsando simultáneamente una vez en la página deseada la combinación de teclas 'CTRL' y 'P'. Al imprimir una página, todos los elementos de navegación del sitio web se ocultan para que se pueda imprimir solo el contenido útil.