CONDICIONES DEL PROGRAMA DE PUNTOS “VUELVE A MADRID”

1. OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones es establecer los términos y condiciones de las relaciones de MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A. (en lo sucesivo, “MADRID DESTINO”), empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid, con CIF A-84073105 y domicilio fiscal en Madrid, Centro Cultural Conde Duque, calle Conde Duque 9-11, C.P. 28015, como promotor del Programa “Vuelve a Madrid” (en lo sucesivo, asimismo, "el Programa") y los usuarios del Programa.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. DEFINICIONES

El Programa tiene por objeto fomentar la repetición de las visitas a la ciudad de Madrid entre sus usuarios a través una herramienta de Marketing Experiencial consistente en una plataforma de comunicación de la oferta cultural y comercial del sector turístico madrileño.

Las promociones y los descuentos del Programa son accesibles a través de dos modalidades: un talonario físico de cupones y una aplicación alojada en la web www.vuelveamadrid.com, a través de la cual se gestiona un catálogo de promociones y descuentos, desde la que los usuarios registrados pueden descargar cupones directamente canjeables en los establecimientos adheridos al Programa, o en las páginas web en las que éstos comercialicen sus productos y servicios.

Las promociones y los descuentos de los cupones del Programa en cualquiera de sus dos modalidades son ofertas de las empresas participantes con sus establecimientos adheridos.

El talonario físico de cupones es accesible al visitante en distintos puntos de distribución o bien en la página web www.vuelveamadrid.com, si se trata de usuarios registrados.

De cara a evitar interpretaciones erróneas, en lo sucesivo, se entenderá por:

Cupones: el documento que permite al usuario canjear las promociones y/o descuentos ofrecidos en el Programa Vuelve a Madrid directamente en los establecimientos adheridos o en las páginas web en las que se comercializan sus productos y servicios.

Establecimientos adheridos: empresas participantes en el Programa, que ofrecen promociones y descuentos sobre sus productos y servicios dirigidos a los usuarios que reúnan los requisitos exigidos.

Usuarios: los visitantes y los turistas de la ciudad de Madrid portadores de un cupón del Programa en cualquiera de sus dos modalidades, ya sea del talonario físico, o bien, si son usuarios registrados, descargado de la plataforma web www.vuelveamadrid.com

3. REQUISITOS DE ACCESO AL PROGRAMA

El Programa está dirigido a los turistas y visitantes de la ciudad de Madrid, entendiendo como turistas, toda persona nacional o extranjera que por motivos personales o laborales, se desplaza fuera de su lugar de residencia a Madrid, pernoctando en ella, y como visitante (de día o excursionista), toda persona nacional o extranjera que por motivos personales o laborales, se desplaza fuera de su lugar de residencia a Madrid, sin pernoctar en la ciudad.

Partiendo del mercado objetivo al cual está enfocado el Programa, los requisitos de acceso al mismo son los siguientes:

A). La participación en el Programa en la modalidad de talonario físico se concreta única y exclusivamente presentando un cupón de los incluidos en el mismo en el Establecimiento adherido cuya oferta está impresa en el mismo.

B). Para la participación en el Programa como usuario registrado en la plataforma www.vuelveamadrid.com, será necesario cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a). Cumplimentar el formulario de registro disponible en la web www.vuelveamadrid.com y enviar el mismo previa lectura y aceptación de las presentes condiciones. Serán campos obligatorios a introducir en el formulario: (1) el código personalizado impreso en el talonario físico de cupones al que haya accedido el usuario; (2) nombre y apellidos; (3) dirección de e-mail; (4) ciudad de residencia; (5) fecha de nacimiento.

b). Ser mayor de edad y residente fuera de la ciudad de Madrid.

MADRID DESTINO se reserva el derecho a realizar las comunicaciones necesarias a los usuarios del Programa a través de la dirección de correo electrónico facilitada en el momento del registro o en aquella que faciliten como sustitutiva posteriormente.

4. GESTIÓN DE LOS PUNTOS

En el momento del registro se activará una cuenta a la que podrán acceder los usuarios, mediante autenticación y contraseña, en la web www.vuelveamadrid.com. En esta cuenta, los usuarios podrán consultar su saldo de puntos, acceder a campañas promocionales que les permitan acumular puntos adicionales, así como, redimir los puntos por cupones con las promociones y/o descuentos ofrecidos por los establecimientos adheridos al Programa.

MADRID DESTINO será la única responsable en definir las políticas de concesión y redención de puntos aplicables durante la vigencia del Programa, pudiendo cambiar en cualquier momento las mismas, previa notificación mediante envío de correo electrónico a los usuarios registrados con siete (7) días de antelación a la fecha de efectos.

a) Política de concesión de puntos

En el momento del lanzamiento del Programa, la política de concesión de puntos a los usuarios del Programa es la siguiente:

a). En el momento de inscripción los usuarios recibirán 600 puntos en la cuenta asociada (Promoción no válida para usuarios dados de alta a través de Facebook connect);
b). MADRID DESTINO podrá otorgar puntos adicionales en campañas promocionales especiales en función de los diferentes planes de acción previstos por MADRID DESTINO y que serán comunicados a los usuarios.

El usuario del Programa que no esté conforme con el saldo de puntos devengados en su cuenta deberá comunicar su discrepancia a MADRID DESTINO mediante envío de correo electrónico a atencionvuelveamadrid@esmadrid.com

Los puntos promocionales otorgados por MADRID DESTINO podrán tener una validez restringida a un período determinado, perdiéndose definitivamente a la finalización del período promocional si no son canjeados por el usuario.

b) Política de redención de puntos

Los usuarios del Programa podrán proceder a la redención de los puntos devengados por cupones con promociones y descuentos de los Establecimientos adheridos a través de sus cuentas de usuarios registrados en la web www.vuelveamadrid.com.

En función del saldo de puntos acumulado el usuario podrá acceder a las distintas promociones y descuentos de los Establecimientos adheridos vigentes en cada momento. Los usuarios del Programa podrán verificar la disponibilidad de las promociones y descuentos vigentes en cada momento a través de la web www.vuelveamadrid.com.

Los Usuarios del Programa serán los únicos beneficiarios de los puntos obtenidos en el mismo, así como, los únicos autorizados a redimir los puntos. Únicamente se admitirá una única descarga de cupones por cada oferta.

No podrán proceder a la redención de sus puntos los usuarios del Programa que modifiquen su lugar de residencia a la ciudad de Madrid. Asimismo, los usuarios no podrán redimir sus puntos si han causado baja en el Programa.

MADRID DESTINO se reserva el derecho a modificar, retirar y ampliar las promociones y descuentos vigentes en cada momento, así como, a incrementar, reducir o imponer cualquier requisito o restricción para proceder a la redención de puntos por promociones y descuentos en los Establecimientos adheridos, mediante notificación a los usuarios del Programa.

El Usuario no podrá canjear los puntos acumulados por dinero o por descuentos y promociones en Establecimientos adheridos no vigentes en el momento de la redención de puntos. No está permitida la redención por parte de un Usuario de los puntos correspondientes a otro Usuario.

Los puntos del Programa no son un medio de pago, sino de canje por promociones y descuentos en Establecimientos adheridos. Una vez efectuada la redención de puntos, el usuario no podrá modificar el descuento y/o promoción seleccionada por otra distinta. Los usuarios podrán disfrutar las promociones y descuentos ofrecidos por los Establecimientos adheridos durante el periodo de vigencia de cada oferta que se especifique en el cupón. El hecho de disfrutar de la promoción y/o descuento durante el periodo de vigencia especificado en el cupón impreso no confiere ningún derecho adicional al usuario.

c) Validez temporal de puntos acumulados en campañas promocionales

La validez de los puntos acumulados en campañas promocionales especiales podrá estar limitado al periodo especificado en las campañas de comunicación de la promoción. Si el usuario no hubiera canjeado los puntos adicionales acumulados en una campaña en el periodo de redención informado, los puntos acumulados en dicha campaña dejarán de ser válidos y desaparecerán de la cuenta de usuario. Para facilitar la gestión y canje de los puntos acumulados, el usuario podrá consultar en su cuenta personal el periodo de validez de los puntos disponibles.

5. CONDICIONES DE BAJA

El usuario podrá causar baja en cualquier momento en el Programa previa notificación a mediante envío de correo electrónico a atencionvuelveamadrid@esmadrid.com.

En el momento de causar baja, el usuario podrá canjear los puntos acumulados en su cuenta por las promociones y descuentos vigentes a las que tenga derecho. El hecho de que el usuario cause baja en el Programa con un saldo de puntos sin canjear no generará ningún derecho o compensación económica a su favor.

6. MODIFICACIONES

MADRID DESTINO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones, previa comunicación al usuario en la dirección de correo electrónico facilitada al inscribirse en el Programa.

En caso de producirse por parte de un usuario del Programa un uso incorrecto de los puntos o un incumplimiento de las presentes condiciones, MADRID DESTINO podrá dar por finalizada, de forma automática y sin necesidad de comunicación previa, la participación de dicho usuario en el Programa, anulando todos los puntos acumulados hasta ese momento sin que pueda redimirlos.

7. VIGENCIA Y FINALIZACIÓN

7.1. El Programa tendrá una vigencia indefinida, si bien MADRID DESTINO podrá ponerle fin en cualquier momento, previa comunicación a los usuarios con quince días de antelación a la fecha de finalización. En tal caso, MADRID DESTINO fijará un plazo máximo durante el cual los usuarios del Programa podrán proceder a la redención de sus puntos.

7.2. Los usuarios del Programa podrán darse de baja en cualquier momento, previa notificación por e-mail a atencionvuelveamadrid@esmadrid.com.

7.3. El usuario del Programa causará baja automática en el mismo en el caso de cambiar su lugar de residencia a la ciudad de Madrid.

8. USO INDEBIDO

MADRID DESTINO se reserva el derecho a cancelar los puntos devengados y en su caso, dar de baja de Programa a los usuarios por cualquier uso fraudulento o indebido de los puntos o incumplimiento de las presentes Condiciones.

9. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Para poder acceder al Programa Vuelve a Madrid es indispensable que los interesados envíen cumplimentado el formulario de inscripción con todos campos solicitados. El usuario se compromete a facilitar datos veraces y actualizados. MADRID DESTINO, previa notificación al usuario solicitando la subsanación en los casos que sea posible, se reserva el derecho de no aceptar aquellas solicitudes que identifique que incluyen datos erróneos o no veraces.

MADRID DESTINO incorporará los datos de carácter personal de los usuarios en el Programa en un fichero de su titularidad con la única y exclusiva finalidad de gestionar la participación del Usuario en el Programa, así como, para el envío de información publicitaria, comercial e informativa sobre el mismo, las promociones, ofertas y descuentos disponibles, así como, de la oferta en ocio, compras, arte y cultura, noche y gastronomía.

El usuario consiente en que MADRID DESTINO facilite a los Establecimientos adheridos los datos de los usuarios que hayan descargado sus ofertas y descuentos en cupones a los únicos y exclusivos efectos de poder verificar su aplicación.

En el caso de las ofertas en el que sea requerido el NIF o el pasaporte, la redención de puntos queda condicionada a la presentación del NIF o pasaporte original en el establecimiento adherido de cara a su identificación.

Los interesados podrán ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos, dirigiendo su solicitud a MADRID DESTINO mediante correo electrónico a atencionvuelveamadrid@esmadrid.com, o si lo prefieren mediante correo postal con la referencia “Datos Personales/Programa de Fidelización Vuelve a Madrid” dirigido a Registro/MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A. Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9-11, 28015 Madrid.

10. RESPONSABILIDAD

MADRID DESTINO garantiza a los usuarios del Programa la vigencia y aplicabilidad de las promociones y descuentos de Establecimientos Adheridos publicadas en la web www.vuelveamadrid.com, así como aquellas que permitan canjear a los usuarios por el saldo acumulado de puntos mediante descarga en un cupón.

MADRID DESTINO no será responsable de las relaciones entre los usuarios y los Establecimientos adheridos al Programa, y en particular, sobre el cumplimiento de los términos y condiciones del descuento y/o promoción en la que consista la oferta del Establecimiento adherido impresa en el cupón que el usuario se haya descargado al redimir los puntos que tuviera acumulados. El responsable, en cualquier caso, será el Establecimiento adherido, quedando al margen MADRID DESTINO de la prestación de servicio y/o compraventa de producto que realice el Establecimiento adherido.

11. LEY APLICABLE

Para resolver cuantas dudas y controversias se susciten en relación con la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia prevista en la legislación vigente.