REAL FÁBRICA DE TAPICES

Calle Fuenterrabía, 2, 28014 Madrid, España

Visita guiada a los obradores históricos de la Real Fábrica de Tapices

Historia y contemporaneidad habitan en la Real Fábrica de Tapices, institución única que mantiene vivas las técnicas manuales de tejido de tapiz y alfombra desde hace 300 años.

Contempla en directo el trabajo de los artesanos tejedores y conoce parte de la colección textil mientras te contamos la emblemática manufactura en detalle en una visita inolvidable.

Detalles:

La Fundación Real Fábrica de Tapices es una institución de referencia en el campo textil dedicada a la producción de tapices, alfombras, reposteros y a la Conservación-Restauración de todo tipo de tejidos, manteniendo el legado de la histórica manufactura fundada por Felipe V en 1721. Situada desde 1889 en el barrio de Pacífico de Madrid, su imponente sede de estilo neomudéjar industrial fue declarada Bien de Interés Cultural en 2006.

Durante la visita podrás conocer cómo trabajan los artesanos tejedores de tapiz y alfombra y parte de la colección de la Fundación, compuesta por piezas textiles de gran valor y cartones históricos. No te pierdas esta joya del patrimonio textil estatal que alberga 300 años de historia en pleno corazón de Madrid.

Ahora con Vuelve a Madrid puedes disfrutar de esta inigualable experiencia con un descuento del 20% en tus entradas.

Condiciones:

- Inscripción a través del e-mail visitasmuseo@realfabricadetapices.com con asunto: “Vuelve a Madrid”. Desde ese medio se coordinará una reserva el día y hora deseado. No se realizan inscripciones mediante la página web.
- Las visitas se realizarán en castellano. - Oferta válida los lunes y viernes laborables a las 12 h durante los meses de junio a diciembre de 2020 (ambos incluidos).
- Imprescindible realizar una reserva antes de su llegada para disfrutar de la oferta. Las reservas se realizarán según disponibilidad de agenda.

 COMPARTIR

 Calle Fuenterrabía, 2, 28014 Madrid, España

 visitasmuseo@realfabricadetapices.com