LA BOLA

Calle de la Bola, 5, 28013 Madrid, España

Visita guiada a nuestra cocina

Para nosotros es muy importante que veas cómo cocinamos nuestro plato estrella. Seguimos cocinándolo como en el siglo XIX en pucheros de barro individuales sobre carbón de encina. Se cocinan durante 4 horas.

Detalles:

Cuando Cándida Santos se hace cargo de este local, nace la historia del COCIDO MADRILEÑO de La Taberna LA BOLA que sigue fiel a su primera receta de hace siglo y medio. Cuentan los periódicos de la época que en los primeros años del s.XX, en LA BOLA se podían comer 3 tipos de cocido según podían los bolsillos de la sociedad de aquellos días: uno más sencillo a las 12 del mediodía por 1,15 pesetas para obreros y empleados de los comercios; otro a las 13:00 con carne de gallina por 1,25 pesetas muy demandado por los estudiantes; y a partir de las 14:00 ya con carne y tocino por 1,50 pesetas. Era el elegido por burgueses, periodistas y políticos.

Realizamos nuestro cocido madrileño siguiendo la tradición, para que puedas degustar un plato de calidad y con todo el sabor característico del cocido madrileño.

Condiciones:

- La visita de la cocina se podrá realizar en el momento en que el personal del restaurante considere más oportuno por el nivel de trabajo. Solamente necesitaremos que nos indique que quiere hacer la visita de la cocina al hacer una reserva.

- De 13:30 a 15:30 y horario de noche de 20:30 a 22:30.

 COMPARTIR

 Calle de la Bola, 5, 28013 Madrid, España

 Tel. 915 476 930